Trinidad y Tobago prevé conceder licencias 4G en septiembre

La Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT) analiza entregar las licencias de LTE para móviles en el mes de septiembre, afirmó el director del organismo, Gilbert Petersen, durante la última edición del Broadband Caribbean Forum.

De acuerdo a un reporte del diario Guardian, Digicel (Digicel Group) es una de las empresas apuntadas. La otra es Flow, otrora propiedad de Cable & Wireless y ahora bajo control de Liberty Global. Esta firma aún no cuenta con una licencia móvil y su matriz todavía debe resolver la venta de su participación del 49 por ciento en TSTT.

El proceso para entregar las licencias 4G está demorado desde 2013. A la fecha, solo TSTT ofrece este servicio con tecnología TD-LTE.

Petersen dijo además que no esperan implementar la portabilidad numérica en agosto, como se habían propuesto luego de posponer su lanzamiento original, previsto para marzo. Según el regulador, tanto TSTT como Digicel no completaron todavía las pruebas técnicas necesarias.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.