Colombia: ampliaron consultas públicas para revisión de mercados móviles y cambios de indicadores del sector

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) determinó ampliar los plazos de las consultas públicas para los proyectos de revisión de la situación actual de los servicios móviles y el régimen de calidad para los servicios de comunicaciones, que contempla la modificación de indicadores del sector en Colombia.

“En relación con el proyecto revisión de los mercados de servicios móviles y en atención a las solicitudes de diferentes proveedores de redes y servicios (…) la CRC informa que los comentarios, observaciones y respuestas sobre dicho documento serán recibidos hasta el próximo 16 de agosto de 2016”, dijo el regulador.

En este caso, el documento analiza la situación actual del mercado celular en el país con tres focos centrales: medidas regulatorias vigentes, evolución del mercado saliente de voz móvil y avances en Internet móvil, además de tomar parámetros internacionales y revisar la cadena de valor que actúa en cada segmento.

Al culminar la presentación del documento, además, se abre el debate al público en general con preguntas como: “¿considera que el servicio de Internet Móvil es sustituto o complementario del servicio de telefonía móvil?” También se consulta sobre las posibilidades de crecimiento de operadores virtuales y formas de segmentación de los clientes, entre otros.

En el caso de la resolución que define el régimen de calidad para los servicios de comunicaciones, los comentarios se recibirán hasta el cinco de agosto próximo. El documento borrador analiza posibles cambios en el registro y evaluación de calidad de servicios, así como modificaciones en los modelos de medición.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.