No busquen más, el valor en el mercado NFV está en las VNFs

El mercado de network functions virtualization (NFV), que incluye hardware, software y servicios, alcanzará un valor de 15.500 millones de dólares en 2020, según datos de IHS Markit. Este mercado tenía un valor de 2.700 millones de dólares en 2015, por lo que su crecimiento anual compuesto en esos cinco años será del 41 por ciento.

Debido a que la migración hacia redes NFV supone darle más foco a los activos de software, el 80 por ciento de los 15.500 millones de dólares estará justamente en ese concepto, y no tanto en el hardware para servidores, capacidad de almacenaje y switches, dice el reporte de la consultora.

Para el año 2020, tan sólo el 11 por ciento de los ingresos NFV serán atribuibles al software y servicios. Mientras el 16 por ciento provendrá del hardware común que sustituirá al dedicado que venían comprando los operadores de telecomunicaciones, como routers, firewalls y hardware de DPI, entre otros. El 73 por ciento restante, dice IHS Markit, se generará de segmentos de mercado existentes, principalmente de virtual network functions (VNFs) —las VNFs son las diferentes funciones de red virtualizadas—. Es en las VNFs donde se encuentra el mayor valor de mercado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.