Maxcom experimentó una caída del 2,5% en sus ingresos durante el segundo semestre

La mexicana Maxcom registró ingresos de 584 millones de pesos (31,4 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, una caída del 2,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior que la firma atribuyó a la reducción de su base de clientes, la baja de las tarifas y la desinversión del segmento de telefonía pública.

El operador registró una pérdida neta de 192 millones de pesos (10,3 millones de dólares), superior en un 13,2 por ciento a la del año pasado. La pérdida operativa se redujo desde los 47 millones de pesos (2,5 millones de dólares) de 2015 hasta 25 millones de pesos (1,3 millones de dólares) como resultado de “una disminución en gastos de administración y ventas, otros gastos y en cargos por depreciación y amortización en el período”.

El Ebitda creció 18 por ciento y fue de 91 millones de pesos (4,9 dólares), con un margen de 16 por ciento, superior en tres puntos porcentuales al de 2015. Por su parte, el ARPU residencial alcanzó los 158 pesos (8,5 dólares), una suba interanual del 9,7 por ciento, mientras que su correlato comercial experimentó un alza del 1,82 por ciento y se posicionó en 447 pesos (24 dólares).

La compañía prevé invertir cerca de 600 millones de pesos (32,3 millones de dólares) en el transcurso de 2016, año en el que tiene planeado lanzar una plataforma propia de TV Everywhere.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.