Piden revocar por irregularidades la licencia de Caricel en Jamaica

Dirk Harrison, titular de la Office of the Contractor General (OCG) de Jamaica, recomendó al Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología el 19 de julio que se abstenga de otorgarle una licencia de espectro a la entrante Caricel (Symbiote). Asimismo, sugirió que se le revoquen todas las licencias para operar en el país que colectó en mayo.

La medida tiene su base en una investigación de 2014 que concluyó que el prospectivo operador trató de ocultar la presencia en su directorio del inversor George Neil, vinculado a otra pesquisa de 2009 sobre el otorgamiento de una licencia de telecomunicaciones a la firma Gotel. Esta compañía se fusionó con NewGen para conformar Symbiote.

Citado por el periódico Jamaica Gleaner, el abogado de Symbiote, Patrick Bailey, afirmó que el reporte no presentó material alguno capaz de retrotraer el otorgamiento de la licencia por parte del gobierno, aunque evaluó que algunos de los hallazgos ameritan realizar consultas legales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.