Virgin Mobile inició operaciones y es el primer operador móvil virtual de Perú

La compañía Virgin Mobile ya se encuentra operativa y se convirtió en la primera empresa móvil en brindar servicios como operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) en Perú. Utiliza la red de Movistar (Telefónica) y replicará la estrategia implementada en otros países de la región: ofertas prepago para público de entre 18 y 34 años, informaron medios locales.

Virgin Mobile comenzó a operar en Lima, donde cuenta con 1.000 puntos de venta de chips y 50.000 puntos de recarga. El objetivo de la compañía es capturar el 2 por ciento del mercado en tres años. A diciembre de 2015 convivian en Perú cuatro operadores y Movistar concentraba el 52,1 por ciento del mercado, seguido de Claro (América Móvil), con el 35,3 por ciento. Lo seguían Entel, con el nueve por ciento, y Bitel (Viettel) con el 3,6 por ciento.

Se prevé que se sumen al mercado al menos otros tres operadores, todos sobre la red de terceros. La chilena móvil del sector retail, Falabella, tenía previsto arribar durante 2015 pero postergó su presentación en Perú por la baja de tarifas locales y el debilitamiento de su operación en Chile. También pronostica llegar al país Simple, propiedad de exdirectivos de Microsoft y Telefónica, y  la española Pepephone.

Virgin Mobile llegó al mercado con tres ofertas mensuales. Podrá contratarse un plan de 200 MB, 40 minutos de voz, 50 mensajes de texto y Facebook y Whatsapp ilimitados por 25 soles (7,5 dólares) por treinta días. También un plan de 300 MB, 60 minutos de voz, 50 SMS y redes ilimitadas por 30 soles (nueve dólares)  y otro de 750 MB, 100 minutos para hablar, 50 mensajes y redes ilimitadas por 50 soles (15 dólares).

A esto se le suman “bolsas de datos y minutos” con vigencia por cinco días. Costará a los usuarios un sol (0,30 dólares) contratar 20 MB y Whatsapp sin límite por 24 horas. En tanto, el costo por 125 MB y Whatsapp libre por cinco días es de cinco soles (1,5 dólares). En ambos casos se ofrece la posibilidad de renovación automática al finalizar la vigencia y la opción de darlo de baja en cualquier momento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.