Telefónica logró velocidades de 250 Mbps en el lanzamiento de la primera red LTE-A de Perú

Movistar Perú (Telefónica) anunció el 25 de julio pasado el lanzamiento de su servicio “4G+”, nombre que designa a la red LTE-Advanced (LTE-A) que el operador desplegó con agregación de portadoras (carrier aggregation) en los bloques que tiene concesionados en las bandas de 700 MHz y AWS.

El equipo de ingenieros de Telefónica midió velocidades de descarga de hasta 250 Mbps en la ceremonia de encendido de la señal, realizada en el distrito limeño de Puente Piedra. La prestación también está disponible en zonas selectas de San Juan de Lurigancho y Coishco —Ancash— y la localidad de Aguaytía —Ucayali—.

La compañía es la primera en comercializar este servicio en el país y la segunda en Latinoamérica, detrás de la chilena Entel (Grupo Entel). Telefónica tiene entre sus planes desplegar LTE-A en otras filiales de la región, como las de Argentina y Chile, donde ya realiza las pruebas de campo correspondientes.

Carrier Aggregation en América Latina

wdt_ID Operador País Bandas Utilizadas Fabricantes Estado
1 Movistar Argentina AWS, 700 Mhz Ericsson, Huawei En prueba
2 Entel Chile 2600 MHz, 700 MHz Ericsson Comercial
3 TIM Brasil 1800 MHz, 2600 MHz Ericsson Comercial
4 Claro Brasil 2600 MHz, 1800 MHz, 450 MHz Comercial
5 Movistar Chile 2600 MHz, 700 MHz No divulgado Comercial
6 Movistar Perú AWS, 700 MHz Comercial
7 Entel Perú AWS, 700 MHz En prueba
8 Personal Argentina AWS, 700 MHz Comercial
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.