Cantv finalizó la canalización 5.700 km de fibra óptica de transporte

Cantv anunció que en el marco del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), se ha logrado canalizar más de 5.700 nuevos kilómetros de fibra óptica de transporte. De este total, unos 4.700 kilómetros ya se encuentran iluminados.

La red cuenta con 176 nodos operativos que brindan servicios a más de 15.000 suscriptores que habitan el eje llanero venezolano.

El operador estatal señaló que, en los nueve años de gestión, construyó unos 7.000 kilómetros de fibra óptica, que se suman a los 5.700 realizados a través de Opsut.

El plan original, anunciado en 2010 —y que en 2014 ya tenía el 70 por ciento del despliegue completado— contemplaba la instalación de 6.886 kilómetros de fibra óptica en el territorio nacional, interconectando el eje Orinoco-Apure (en la mitad transversal del sur del país) con el eje Norte-Costero, con 213 nodos distribuidos en 18 estados del país y un centro de operaciones en Valle de La Pascua, estado Guárico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.