American Tower genera ingresos por US$ 221 millones en Latinoamérica

La compañía estadounidense American Towers presentó sus resultados para el segundo trimestre del año y registró ganancias por 161 millones de dólares, un 24,4 por ciento más que lo informado en junio anterior. Los ingresos crecieron un 22,8 por ciento hasta 1.442 millones de dólares.

El Ebidta aumentó un 14 por ciento internual hasta 869 millones de dólares, con un margen de 60,2 por ciento. El beneficio por acción llegó a 0,37 dólares, destacó la compañía.

El incremento del 21,7 por ciento en la operación estadonidense fue clave para la firma. Ese país generó 803 millones de dólares en ingresos, el 68 por ciento del total. La facturación en latinoamerica, en tanto, aumentó un 5,7 por ciento en el año hasta 221 millones de dólares al segundo trimestre de 2016.

Este segmento ganó interés en los principales operadores móviles de la región. América Móvil escindió su operación de torres y Telefónica va por el mismo camino con Telxius. Así las cosas, la batalla por este negocio es aún incipiente pero prometedora, teniendo en cuenta la experiencia en el mercado de American Tower y la amplia pisada de los operadores móviles en Latinoamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.