EE.UU: automóviles Ford contarán con Apple CarPlay y Android Auto a partir de 2017

Ford anunció que está expandiendo su plataforma de conectividad SYNC 3 —compatible con Apple CarPlay y Android Auto— a toda su gama de vehículos a partir de 2017.  La plataforma estará disponible tanto en los automóviles hogareños, camiones livianos y vehículos eléctricos, en todas las gamas del fabricante automotriz.

La plataforma incluirá aplicaciones como Spotify, Pandora, Ford PASS, el servicio de pronóstico del tiempo AccuWeather y otros servicios que se añadan mediante SYNC AppLink.

La compatibilidad con Apple CarPlay permite acceder desde la pantalla del automóvil a controles de voz a través del sistema Siri del iPhone, los mapas de Apple, herramientas de mensajería y teléfono, entre otros. Android Auto, en tanto, ofrece la posibilidad de conectarse al sistema del automóvil con un teléfono Android 5.0 o superior a los mapas de Google, llamadas, mensajería y servicios de música, entre otros.

Ford, junto con otros fabricantes líderes de automóviles, es parte de la Open Automotive Alliance, una organización creada en 2014 por Google para el desarrollo del automóvil conectado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.