Guayana Francesa lanzó una licitación para tender un cable submarino hacia Europa

El gobierno de Guayana Francesa lanzó una licitación para establecer y operar un cable submarino que conectará el país con el continente europeo. El tendido contará con estaciones de amarre en las ciudades guayanesas de Kourou y Saint Laurent-du-Maroni, detalló un reporte de Global Telecom Business.

Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el próximo 21 de septiembre en el sitio web de SLPANG (siglas en francés de Sociedad Pública Local para el Desarrollo Digital de Guayana), un consorcio público-privado creado por el gobierno para administrar la infraestructura de comunicaciones local.

La iniciativa marca otro paso adelante para el demorado mercado de telecomunicaciones guayanés. Cabe recordar que la Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos de Francia (Arcep) pretende entregar espectro para la provisión nacional de servicios 3G y LTE hacia finales de año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.