El Banco Central de Argentina promueve el uso del celular para impulsar la inclusión financiera

El presidente de Banco Central de Argentina, Federico Stuzenegger, hizo énfasis en la solvencia del sector financiero local y destacó la necesidad de impulsar la inclusión financiera. En este contexto, el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, dijo que los bancos deberán implementar tres nuevos sistemas de pago a través de smartphones desde agosto, según el medio argentino Infobae.

“Los bancos tienen que ofrecer una serie de servicios de pago electrónico mucho más fáciles”, enfatizó Llach en el marco de la presentación del Informe sobre Estabilidad Financiera. Y enumeró las plataformas en que deberán trabajar las entidades: “POS Móvil”, “Botón de Pago” y “Billetera Móvil PEI”.

El primero consiste en un aparato que se conecta al celular y permite realizar transferencias con una tarjeta de crédito entre negocios, personas y profesionales. El botón de pago permitirá hacer compras por Internet directamente desde el móvil y el último, en tanto, es una aplicación para teléfonos móviles en las que se pueden cargas cuentas bancarias para realizar transacciones.

Argentina replica alternativas de otros países de la región, que también encontraron en los celulares la forma de incluir al sistema financiero a los no bancarizados. Perú, Ecuador, Guatemala y El Salvador son algunos de los ejemplos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.