Argentina: el plan para masificar celulares 4G económicos llega a los supermercados

La Subsecretaría de Comercio Interior de Argentina sumará a supermercados, hipermercados y tiendas de rubros general al Programa de Acceso de Internet Móvil (PAIM), que busca masificar la adopción de terminales LTE de 2.200 pesos (148 dólares) que pueden ser financiados en 12 cuotas.

En la disposición 42-E/2016, publicada este tres de agosto en el Boletín Oficial, el organismo afirmó que “resulta conveniente autorizar a dichos comercios” al plan Ahora 12 en vista de su incidencia “en el consumo interno y a los fines de facilitar el acceso por parte de los usuarios” a estos equipos.

Entre sus objetivos, el PAIM apunta a que ocho millones de usuarios argentinos de 2G puedan migrar a servicios 3G y 4G, con vistas a descongestionar las redes más antiguas. Durante los primeros diez días de vigencia del plan —lanzado a finales de julio— los operadores vendieron más de 60.000 celulares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.