Cable submarino que conectará Brasil con Uruguay y EE.UU. estará listo el segundo semestre de 2017

El presidente de la Antel de Uruguay, Andrés Tolosa, reveló que el año que viene estará listo el cable submarino que unirá Estados Unidos con Brasil y Uruguay. “Van a estar listos los dos tramos, de Uruguay a Brasil y de Brasil a Estados Unidos, entre mediados y fines de 2017”, dijo. Agregó que le otorgará al país una “conexión directa con el centro de Internet” —en referencia a Estados Unidos—.

A fines de 2015 la empresa estatal anunció un acuerdo con Google para la instalación, a través del océano Atlántico, de un cable submarino de fibra óptica para unir Maldonado (ciudad del sur de Uruguay) con Santos (ciudad ubicada en el Estado de San Pablo, en Brasil). Este tramo del cable se llama Tannat y se interconectará desde el país carioca con otros sistemas submarinos hacia el NAP de las Americas, en Miami (Estados Unidos).

El tendido tendrá una longitud de 2.000 kilómetros. Sobre las ventajas de su implementación, Tolosa dijo que  “nos da una soberanía desde el punto de vista de conexión directa y de los costos” y añadió que al tener un cable propio “ya no dependemos de los precios fijados por otros proveedores”, en declaraciones replicadas por el periódico uruguayo El Mundo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.