Venezuela: Comisión de la Asamblea Nacional aprobó reforma de ley de Telecomunicaciones

La Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional dio el visto bueno a la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en segunda discusión. El próximo paso es su discusión en el plenario, donde la oposición cuenta con amplia mayoría en Venezuela.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Gregorio Correa, dialogó con la prensa local y dijo que espera que el texto se trate en sesiones extraordinarias durante el receso, que comenzó esta semana y culminará a mediados de septiembre.

Además, indicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió no participar a pesar de que fue invitada en varias oportunidades. Sobre los cambios propuestos, destacó la modernización en la administración del espectro radioeléctrico, como que el silencio administrativo funcione a favor de los solicitantes, y modificaciones en la estructura del regulador.

La reforma “no significa que el Estado deje de ejercer la potestad en la administración del espectro radioeléctrico”, señaló el funcionario y agregó que sólo se sumarán normas para que esté al alcance de todos y no se convierta en una “herramienta de censura” para quienes no coincidan con el gobierno actual.

La Asamblea Nacional de Venezuela cuenta con 167 funcionarios y la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática, tiene mayoría con 112 representantes. En tanto, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, del presidente Nicolás Maduro, logró 55 peldaños en las elecciones celebradas en diciembre pasado, en la cual se eligió representantes por cinco años.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.