El Banco Mundial otorga crédito por US$ 20,1 millones para el desarrollo de banda ancha en Nicaragua

El Banco Mundial y el Gobierno de Nicaragua firmaron un acuerdo para aumentar el número de accesos de banda ancha en el país y avanzar en el desarrollo de las TIC. Como parte del convenio, el Banco Mundial concedió un crédito 20,1 millones de dólares al país para fortalecer principalmente a la región Caribe, según señaló la entidad financiera.

El Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe (Carcip, por sus siglas en inglés), aprobado por el Banco Mundial a principios de mes, también incluye la capacitación para trabajadores y cursos de idioma inglés a escala técnica.

La red de banda ancha financiada por la iniciativa proporcionará conectividad de banda ancha a 48 localidades, incluyendo escuelas, centros de salud, hospitales y acceso para pequeñas y medianas empresas. A través de alianzas público-privadas se espera ampliar la conectividad a 180.000 personas. Además, se conectará con redes troncales, agregó.

“El gobierno llevó con éxito programas financiados por el Banco Mundial para incrementar el acceso y reducir costos de los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales. En esta nueva fase, estamos seguros que alcanzaremos avances en el cierre de la brecha de infraestructura y un incremento en el talento humano para generar empleos, promover la innovación y atraer inversiones al país”, señaló el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

El proyecto tiene un período estimado de duración de seis años. El monto es reembolsable a 25 años, incluyendo un período de gracia, o tiempo en el que no se cobran las cuotas del préstamo, de cinco años.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.