Entel Chile inaugura una red LTE-A en Valparaíso

La región chilena de Valparaíso ya cuenta con una red LTE-Advanced (LTE-A). El despliegue implicó la agregación de portadoras en 700 MHz y 2.600 MHz y estuvo a cargo de Entel, que ya había implementado este servicio durante mayo en la Región Metropolitana de Santiago.

“Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido”, dijo el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos del operador, Manuel Araya. La iniciativa implicó la instalación de 104 estaciones 4G.

El titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Pedro Huichalaf, participó de la inauguración del servicio y sostuvo que la expansión de 4G en Valparaíso permitirá introducir mejoras en la calidad de las prestaciones “con más velocidad de conexión y mejores precios”.

Entel se convirtió en el primer operador en comercializar una red LTE-A en Latinoamérica cuando lanzó su red LTE-A en Santiago durante mayo. En julio, su filial peruana también concretó una demostración de esta tecnología en Lima, donde alcanzó picos de velocidades de 260 Mbps.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.