Paraguay prepara una normativa para regular los OTT

El diputado oficialista (Partido Colorado) Dany Durand, participó de la Cumbre del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina (Certal) y anunció que Paraguay prepara un proyecto de ley para regular los OTT, indicó el medio local ABC Color.

Aseguró que la iniciativa no busca restringir la libertad de prensa sino regular el libertinaje que existe en las redes sociales y canales online, entre otros servicios. Netflix no paga los mismos derechos que los cableoperadores con los que compiten y no hay restricciones en canales vía Internet donde se hace apología a la violencia o crímenes, destacó.

Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de Certal, aclaró que regulación, en este caso, se refiere a reglas de convivencia, de existencia, de difusión que incentiven la producción nacional y la industria, replicó la página oficial de la Cámara de Diputados del Paraguay.

Los operadores del mundo están tomando decisiones respecto del avance de los servicios OTT y piden reglas idénticas para iguales servicios. Hace algunas semanas, el gobierno brasileño, por ejemplo, se comprometió a revisar la carga regulatoria e impositiva para equilibrar el escenario competitivo entre ambas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.