Brasil: Se registraron 40 millones de acceso a banda ancha móvil 4G, tres veces más que hace un año

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) el número de accesos a banda ancha móvil 4G se triplicó en un año: se activaron 26,6 millones en 12 meses para llegar a 40 millones en junio. Así lo replicó el portal local Telesintese.

La ampliación también vino de la mano de la infraestructura. Actualmente, hay cobertura LTE en 560 municipios, que concentran el 58 por ciento de la población brasileña. Solo en junio fueron activados 60 nuevos municipios, que completaron las 392 ciudades en el año. Este número supera las proyecciones iniciales, que especulaban que esta tecnología llegaría a a 286 sitios para fin de año.

Considerando las líneas 3G, el total de accesos a banda ancha móvil se ubicó en 195,3 millones en junio. Las redes 3G se encuentran en 4.804 municipios que concentran casi la totalidad (el 98 por ciento) de la población. Se activaron 658 nuevas ciudades en los últimos 12 meses. La meta inicial era terminar diciembre con 3.668 municipios.

La banda ancha fija, por su parte, creció un 4,8 por ciento interanual para cerrar el segundo trimestre con 26,1 millones de accesos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.