Digitel mantuvo el aumento y no devolvió el dinero a sus usuarios; lo enjuiciarán por desacato

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) instó a Digitel a ajustar inmediatamente sus tarifas y devolver el dinero cobrado en virtud de aumento a sus clientes, que fue frenado por el gobierno venezolano. Además, se le abrirá un proceso judicial por desacato.

A pesar de que Nicolás Maduro dio la orden, esta empresa no dio señales de restituir el dinero a sus clientes y aunque participó de las mesas de trabajo con el Consejo Nacional de Economía, hizo caso omiso, dijo el titular de Sundde, William Contreras. Sus declaraciones fueron tomadas por Globovisión y El Universal.

Agregó que se prevé una reunión con los representantes de la compañía para la próxima semana, en lo que será “el acto de inicio de proceso legal y sancionatorio por desacato de la ley”. Explicó que el artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece indemnización por daños y prejuicios ocasionados por parte del sujeto de aplicación, en este caso Digitel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.