Digitel Venezuela deberá ajustar sus precios y reintegrará el dinero cuando finalicen las mesas técnicas

Digitel tiene 48 horas para ajustar sus precios y una orden de reintegro a sus clientes, ratificó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras. Esto luego de la reunión que mantuvo con representantes del operador móvil, tras conocerse que Digitel no había suspendido el aumento para sus servicios ni devuelto los montos a los clientes.

La empresa incumplió el decreto presidencial que prohibió el incremento en las tarifas, recordó Contreras y agregó que Digitel manifestó sus alegatos pero “no se puede justificar con falta de insumos, entre otros, el incumplimiento de la ley”. De esta forma, desechó la posibilidad de que el operador logre evitar una sanción por desacato, destacó el periódico local El Mundo.

La compañía respondió a través de su página de Internet, donde señaló que “realizará los reintegros correspondientes una vez sean definidos los precios definitivos como resultado de las mesas técnicas en las que estamos participando activamente con el regulador, en virtud de no arriesgar la continuidad en la prestación del servicio público de telecomunicaciones, por no contar con la asistencia técnica internacional”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.