Digitel Venezuela ajustó sus tarifas y comenzó a devolver el dinero a sus usuarios

Digitel finalmente ajustó sus tarifas e inició el reintegro de dinero a sus usuarios, apenas unas horas después de que el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, lo instara a hacerlo en una reunión que mantuvo con representantes del operador.

En un comunicado publicado en su página de Internet, la firma informó: “De acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional y una vez adecuados los sistemas de facturación Digitel ajustó los precios de sus planes y servicios a los establecidos antes del 28 de julio de 2016. A partir de hoy (por ayer) procederemos a acreditar  en su línea las diferencias a favor en virtud de los cobros realizados luego de la mencionada fecha”.

De esta manera, el operador desistió de su posición, ya que en declaraciones posteriores a la reunión había indicado que sólo devolvería el dinero una vez concluidas las mesas técnicas entre el gobierno y los proveedores de servicio. La falta de divisas y la grave crisis económica que sufre Venezuela fue el motivo esgrimido por Digitel y otras compañías para aumentar sus tarifas, incremento que luego fue vetado por decreto del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.