Brasil: la base de abonados a TV paga cayó un 3,71 por ciento interanual hasta 18,91 millones

Se sumaron unos 170.000 abonados a la base de TV paga brasileña en julio, mes en que se registraron 18,91 millones de suscriptores a este servicio. A pesar de eso, la variación interanual fue negativa en un 3,71 por ciento, de acuerdo a datos suministrados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El servicio llegó al 28,03 por ciento de los domicilios brasileños. De los 18,91 millones de abonados, 11,70 millones eran de sudeste, donde la penetración fue de 40 por ciento. El acceso satelital prevaleció frente al resto y concentró el 57,41 por ciento de los domicilios que cuentan con el servicio. El 41,49 por ciento correspondía a TVC y el 1,06 por ciento a fibra óptica, entre otras tecnologías.

Claro (América Móvil) lideró entre los proveedores con más de la mitad de los abonados. Registró 9,84 millones de clientes que representó el 51,99 por ciento del mercado. Lo sigue Sky/AT&T, con el 28,36 por ciento; Telefónica, con el 9,29 por ciento; Oi —el único operador grande que registró un incremento anual en su base de clientes (3,4 por ciento)—, con el 6,47 por ciento y otros cableoperadores de menor envergadura.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.