Cable & Wireless seleccionó a Ericsson y Cisco para instalar redes IP en tres mercados del Caribe

Cable & Wireless (Liberty Global), Ericsson y Cisco anunciaron un acuerdo por el cual los dos proveedores de equipamiento suministrarán e instalarán redes IP en tres mercados del Caribe. El proyecto incluye la actualización de la red troncal IP en las Bahamas y una nueva red IP/MPLS interempresarial en Jamaica y Barbados. El operador no informó la inversión destinada al proyecto.

Como parte de la sociedad, Cisco proporcionará el hardware necesario, mientras que Ericsson proporcionará los servicios de gestión de proyectos. Ambas compañías mantienen una alianza para ofrecer soluciones en conjunto para el área de redes. La nueva infraestructura servirá como backbone para servicios de IPTV, operaciones fijas y parte de su negocio corporativo.

El acuerdo con Cable & Wireless incluye routers y switches de Cisco (ASR9000, ASR900 y WR4500), suministro e instalación de sistema NMS (EPN-M), gestión global del proyecto y servicios de atención al cliente.

Además del acuerdo con C&W, Ericsson y Cisco han trabajado en conjunto con el proveedor de TV paga de República Dominicana, Aster.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.