Digicel y Huawei alcanzan velocidad de 100 Gbps sobre fibra en Barbados

Digicel y Huawei alcanzaron velocidades de 100 Gbps sobre su red de acceso de fibra óptica en una prueba realizada el 22 de agosto pasado en las Baobab Towers de Saint Michael, en Barbados. Se trata de la primera prueba de este tipo en el Caribe para ambas compañías, que habían logrado velocidades de 10 Gbps en Jamaica a comienzos de año.

“Todas las redes de fibra no son iguales y probar 100 Gbps en una red real aquí, en Barbados, lo demuestra”, dijo Conor Looney, CEO de Digicel Barbados. “Estamos listos para las futuras necesidades de nuestros clientes empresariales y residenciales y no estamos en línea, sino adelantados, con lo que pasa en los países tecnológicamente más avanzados del mundo”, añadió.

La demostración involucró la tecnología 100G WDM de Huawei. Digicel invirtió 42 millones de dólares en el despliegue de su red barbadense de fibra óptica al hogar (FTTH) de 1.000 kilómetros de extensión sobre la que ofrece servicios de IPTV, VoIP y banda ancha. Hasta ahora, la rival Flow (Cable & Wireless) clamaba tener el servicio residencial más rápido del país, con una velocidad de 1 Gbps vía fibra.

Digicel también brinda servicios FTTH en Jamaica y Trinidad y Tobago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.