América Móvil proveerá soluciones de ciberseguridad de la israelí Sixgill

Scitum (América Móvil) llegó a un acuerdo para implementar y comercializar las soluciones de ciberseguridad de Sixgill. La plataforma de la firma israelí detecta y desactiva ataques y fugas de datos sensibles procedentes de la Dark Web antes de que ocurran e informa de estos episodios a través de alertas en tiempo real.

El portfolio de Sixgill se incorporará tanto en modalidad on premise como Software as a Service (SaaS). Esta plataforma emplea monitoreo automatizado de foros cerrados, abiertos e híbridos de la Dark Web, donde recopila y analiza Big Data para crear perfiles y patrones de los usuarios y sus redes sociales ocultas, con vistas a detectar y mitigar posibles amenazas.

El CEO y cocreador de Sixgill, Avi Kasztan, sostuvo que sus soluciones “permiten proveer alertas priorizadas en tiempo real que posibilitan a los clientes estar al tanto de las amenazas urgentes, a tiempo para que tomen acción”. La compañía fue fundada en 2014 y obtuvo una financiación de cinco millones de dólares en junio pasado.

Por su parte, Ulises Castillo Hernández, CEO de Scitum, sostuvo que este acuerdo aumentará sus “extensas capacidades de detección de amenaza cibernética” y les permitirá “reducir aún más los ataques maliciosos y las fugas de datos procedentes de la Dark Web“.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.