Brasil: Igor de Freitas fue nombrado presidente provisorio de Anatel

El consejero Igor Vilas Boas de Freitas fue escogido como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Reemplaza desde ayer en el cargo a Rodrigo Zerbone y permanecerá como interino hasta que el Senado defina quién ocupará el puesto de forma definitiva, publicó el portal brasileño TeleSintese.

João Rezende presentó su dimisión hace un mes y dejó de ser el presidente y consejero de la entidad el 29 de agosto. Gilberto Kassab, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, sugirió el nombre de Juárez Quadros para ocupar el puesto hasta el momento en que vencen los mandatos vigentes —en diciembre el de presidente y en octubre de 2018 el de consejero —. Su pedido aún está siendo evaluado por el Senado.

Adoptar medidas para preservar los derechos de los consumidores, asegurar que las inversiones sean ejecutadas y que los servicios prestados sean de calidad, son los desafíos centrales que tendrá quién ocupe el puesto, indicó Rezende en su última conferencia al frente del regulador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.