Megacable eliminará de su grilla 14 canales de Televisa

El próximo nueve de septiembre Megacable dejará de transmitir la programación de Televisa Networks. Entre las 14 señales que actualmente ofrece a sus clientes se encuentra Las Estrellas —hasta fines de agosto se llamó El Canal de las Estrellas— y Canal 5, de televisión abierta.

Televisa es ajena a esta decisión, dijo la empresa en un comunicado. Agregó que “los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los canales 2 y 5, estarán disponibles por aire”, amplió.

Sin embargo, la discusión ahora debe girar en torno a la ley de Telecomunicaciones que estableció los conceptos de must offer y must carry, obligando a los operadores de TV paga a retransmitir los canales de aire. En este sentido, Megacable estaría incumpliendo la ley con la determinación de dejar de retransmitir las señales abiertas de Televisa. Las autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aún no se pronunciaron al respecto.

Recientemente, el regulador había multado a Megacable por 1,3 millones de dólares por incumplir el compromiso de retransmitir el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.