British Telecom invertirá US$ 40 millones en Argentina

Reforzar su red en el país y dar soporte a los clientes que llegan a Argentina atraídos por el nuevo panorama económico, esos son los argumentos esgrimidos por Luis Álvarez, CEO de British Telecom, al anunciar que la compañía desembolsará 40 millones de dólares en Argentina. Así lo indicó el portal iProfesional, aunque no detalló el plazo en que se harán esas inversiones.

En el marco del Foro de Inversión y Negocios, que se realizó esta semana en Argentina, Álvarez indicó que “muchos de nuestros clientes globales, como Unilever, Procter & Gamble o Fiat, se están replanteando cómo aprovechar y seguir haciendo inversiones aquí. Nosotros queremos anticiparnos a eso para que tengan una plataforma y una infraestructura que les permita montar sus negocios”.

La inversión de BT incluye el despliegue de nuevos puntos de presencia de red para mejorar el acceso de los clientes a los servicios en nube de alto rendimiento de BT, integración de las últimas modalidades de seguridad y medio ambiente en todos los elementos de la infraestructura de la red de BT en todo el país, nuevas capacidades de la red en áreas clave de Buenos Aires para aumentar el anillo de fibra de la ciudad, nuevo hardware para mejorar el rendimiento de la conectividad en los centros de datos, entre otras mejoras.

British Telecom llegó a Latinoamérica hace más de 10 años con foco en los clientes corporativos y proveedores de telecomunicaciones. Cuenta con ocho datacenters y cubre más veinte países en la región aunque se concentra, según señalan sus propios ejecutivos, en cuatro mercados: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.