Ifetel pondrá a consulta pública el modelo de costos para la desagregación del bucle local de fibra de Telmex

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió llevar a consulta pública por un plazo de 20 días hábiles el Modelo de Costos para la Desagregación del Bucle Local de Fibra Óptica del agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones, es decir, Telmex (América Móvil).

El modelo de costos para determinar las tarifas de los servicios de desagregación del bucle local en redes de fibra óptica fue desarrollado por el Ifetel. La propuesta estará en consulta pública con la finalidad de recabar comentarios de la industria, los concesionarios, permisionarios y autorizados, así como especialistas en la materia y el público en general.

El año pasado, el regulador aprobó las ofertas de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, enlaces, comercialización y reventa de servicios por parte de operadores móviles virtuales (MVNO), usuario visitante y los convenios marco de interconexión presentados por el agente económico preponderante (Telmex, Telnor y Telcel, tres empresas del grupo América Móvil).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.