Red Intercable firmó acuerdo con Arsat para utilizar su fibra óptica troncal

La Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que gestiona Arsat, será utilizada por Red Intercable, de acuerdo a un convenio que firmaron ambas compañías con el objetivo de ampliar la cobertura de Internet en Argentina. Red Intercable es una agrupación de proveedores de Internet con presencia en 560 localidades y llegada potencial a 610.000 hogares, amplió Arsat en un comunicado.

“Cuando lanzamos el Plan Federal de Internet nos propusimos llevar banda ancha 1.200 localidades que hoy tienen acceso de baja calidad o directamente no tiene. En ese momento explicamos que no íbamos a ir a las casas si no que haríamos acuerdos con las empresas que estuvieran en cada localidad para proveerlas a un costo que les permita dar un mejor servicio. Avanzamos en la conexión de más de 100 pueblos desde el 17 de mayo”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

“Este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada solo a 17 localidades y daba servicio en solo 6.500 de sus 32.000 Km, llevara internet al 30 por ciento de los argentinos que viven en el 70 por ciento del territorio nacional. Esta tarea la estamos realizando a paso sostenido, es la tarea de llevar futuro a cada argentino”, agregó el ejecutivo.

Red Intercable ya había firmado un acuerdo con Arsat para utilizar capacidad del satélite Arsat 2 para sus servicios de televisión. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.