Nokia extiende su portafolio de productos como servicio

Nokia anunció la extensión de su portafolio “todo como servicio” (XaaS) para incluir Wi-Fi, redes fijas y móviles. La solución estará destinada a operadores de telecomunicaciones y empresas en general.

El portafolio estará alojado en el datacenter de Nokia, aprovechando la tecnología Open Compute Project AirFrame. En los casos que la regulación lo requiera, Nokia podría alojar las soluciones localmente. Además, se soportará en la plataforma AVA.

De acuerdo con Nokia, la nueva forma de comercialización “como servicio” les permitirá a los clientes reducir los costos de instalación, instalación y adquisición de la tecnología en aproximadamente un 40 por ciento.

Entre las nuevas soluciones incorporadas a su portafolio XaaS, Nokia presentó Wi-Fi Controller —un administrador de redes Wi-Fi empresariales que permite controlar hasta 8.000 puntos de acceso indoor y outdoor—, Optimización —que permite a los operadores acceder y utilizar aplicaciones de software propietarias para sus actividades de planeamiento y optimización; además de contar con capacidades de automatización de tareas y software de analítica de datos—, Smart Data —una solución para analizar la performance de los dispositivos en la red— y 5520 Access Management System —un sistema de administración para la familia Nokia Intelligent Service Access Manager de productos de acceso basados en fibra o DSL—.

Por otro lado, la compañía anunció la extensión de su plataforma de Mobile Edge Computing (MEC) para aplicaciones empresariales de seguimiento de activos y personal, video vigilancia, y analíticas de video.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.