México: empresas con espectro en 2,5 GHz perderán la concesión si no lo explotan

Las 11 compañías que tienen espectro asignado en la banda de 2,5 GHz tienen hasta el 31 de diciembre de 2016 para utilizarlo o perderán la concesión, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Hace tres años, nueve operadores aceptaron devolver voluntariamente al Estado un total de 130 MHz en esa banda, mientras que otras dos no aceptaron. Estas 11 compañías, entre las que se encuentran MVS, se quedaron con 60 MHz de espectro en 2,5 GHz y deberán dar servicios de banda ancha móvil antes de cumplirse los plazos vigentes, explicó Navarrete.

Sin embargo, todavía hay posibilidad de que los operadores pidan una prórroga de hasta un año, amplió el ejecutivo en el marco de Mobile 360 Series Latin America. Sus declaraciones fueron tomadas por el periódico local El Universal.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.