Telefónica ofrecerá servicios Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México

Telefónica Business Solutions anunció el lanzamiento de servicios Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México con tecnología de Huawei.

Open Cloud es un servicio de nube pública, basada en la tecnología OpenStack. La solución le permitirá a Telefónica ofrecer servicios de cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, además de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones. En tanto, Cloud Server es una solución para desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla.

El lanzamiento se enmarca en un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar la migración de los servicios tradicionales de IT de clientes hacia la nube. El próximo paso será lanzar las soluciones en Argentina y Perú, así como los Estados Unidos, donde darán soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en ese mercado.

Recientemente, la compañía firmó un contrato con Acens para comercializar productos de software como servicio (SaaS) en la región, entre los que se destacan creación de sitios web, tienda electrónica, registro de nombres de dominio, entre otros. La compañía fortalece, de esta manera, su oferta de servicios en la nube en la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.