Bolivia y Honduras tienen los peores índices de conectividad en hogares de la región

En Bolivia sólo acceden a Internet seis de cada 100 hogares, lo que convierte al país presidido por Evo Morales como el peor en penetración del servicio en toda la región. Segundo, no muy lejos, se encuentra Honduras, con un porcentaje de nueve por ciento. La información se desprende de un estudio de The Competitive Unit (CIU) y fue replicado por Forbes de México.

En Centroamérica siguen el ranking Nicaragua, con el 16 por ciento de penetración y luego Guatemala con el 17 por ciento. El Salvador se ubica tercero, con el 24 por ciento. En Sudamérica Paraguay es el segundo país con índice más bajo y sólo acceden 16 de cada 100 casas.

En tanto, Uruguay, con el 79 por ciento;  Chile, con el 54 por ciento; Argentina, con el 49 por ciento y México con el 48 por ciento son los países que presentan mejor penetración. La disparidad responde a varios factores, entre los que se destaca el ingreso promedio de los habitantes de cada lugar, agregó CIU.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.