México: Profeco podría sancionar a Megacable por no alertar a sus clientes sobre cambios en la grilla

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) inició un procedimiento sancionatorio contra Megacable bajo el argumento de que el operador no acreditó haber avisado a sus clientes con anticipación el retiro de su grilla de las señales de Televisa Networks.

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, dijo al periódico El Economista que la firma envió información a fin de acreditar que no había incumplido la Ley Federal de Protección al Consumidor. Sin embargo, la entidad concluyó que la evidencia presentada era insuficiente.

A la fecha, se registran siete quejas por este tema contra Megacable en Concilianet, el módulo de solución de controversias en línea de la Profeco, además de otra originada en el estado de Michoacán. Según la reglamentación vigente, el operador debía dar aviso a sus usuarios con 15 días naturales de antelación.

Megacable, que dio de baja un total de 14 señales de Televisa el 10 y 29 de septiembre pasados, cuenta ahora con una segunda oportunidad para presentar información que respalde su defensa. En caso de no hacerlo, corresponderá a la Profeco imponer a la compañía una sanción económica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.