El viceministro del sector destacó que la Red Dorsal incentivará la competencia y oferta de nuevos servicios en Perú

En el marco del evento Telecom Forum, el viceministro de Comunicaciones de Perú, Carlos Valdez Velásquez, indicó que la Red Dorsal de Fibra Óptica incentivará la competencia y oferta de nuevos servicios por parte de los operadores.

También permitirá un mayor uso de las Tecnologías de la Información por parte del Estado, empresas y público en general, lo que traerá como consecuencia beneficios sociales y económicos para Perú. El funcionario añadió que “el objetivo es promover y desarrollar la alfabetización digital incrementando el uso de las comunicaciones IP y el uso de las redes de alta capacidad de fibra óptica”.

Habrá ocho tendidos regionales conectados a la Red Dorsal para junio de 2017 y la conectividad llegará al 90 por ciento de capitales de distrito para 2018. Se atenderán 1.519 capitales de distrito, desplegando más de 30.000 kilómetros de fibra y conectando a 6.000 localidades rurales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.