Suscriptores a Internet crecieron 21,8% hasta 14,4 millones al segundo trimestre en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) registró 14,4 millones de suscripciones a Internet al segundo trimestre de 2016. Se sumaron 2,57 millones en el último año, un incremento de 21,8 por ciento.

Del total, el 60 por ciento corresponden a Internet móvil, segmento que se incrementó un 33,5 por ciento en los últimos doce meses. En tanto, el Internet fijo creció un 7,7 por ciento y llegó a 5,7 millones de suscripciones. El 96,6 por ciento de las conexiones son de banda ancha.

Las suscripciones de cuarta generación (4G) son las de mayor ritmo de crecimiento, ya que pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo periodo de 2016, agregó el Mintic en un comunicado.

En tanto, se registraron a junio 57,9 millones de líneas móviles frente a las 55,9 millones informadas un año atrás; el segmento creció un 3,4 por ciento interanual. El 79,8 por ciento correspondía al segmento prepago y el 20,2 restante al postpago. Esta proporción se mantuvo casi sin cambios en los últimos doce meses.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.