Entel implementará LTE-A en tres nuevas regiones de Chile

Entel sumará tres regiones adicionales a su servicio LTE-A, que ya fue implementado en Santiago y Valparaiso. Hoy se implementará en Tarapacá (norte), el viernes en O’Higgins (centro) y el lunes en Antofagasta (norte). La inversión de la compañía para estas tres regiones ascendió a 22 millones de dólares y gastará 120 millones de dólares en el despliegue a escala nacional.

La empresa sumará esta tecnología a la región de Biobío (centro) en noviembre, en la última incorporación prevista para 2016. “Tenemos la obligación de terminar el despliegue en septiembre del próximo año pero decidimos anticiparlo”, dijo el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

El ejecutivo agregó que “la conectividad de Chile cuenta con estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Casi el 98 por ciento de su población cuenta con servicios de telefonía e Internet; esos son estándares de país desarrollado”. Así lo replicó el segmento Economía y Negocios del diario local El Mercurio.

Respecto a las nuevas oportunidades de negocio, indicó que los servicios al hogar son un área de interés y preocupación para la empresa porque “creemos que el mercado no tiene gran competencia”. También volvió a la carga contra Wom (Novator) por la denuncia por abuso dominante: “Hay mala intención de Wom de desinformar a los consumidores”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.