Ingreso medio mensual por suscripción de TV paga en Latinoamérica en 1T2016

La Organización Iberoamericana de Telecomunicaciones (OTI) nos está brindando algunos datos interesantes sobre la televisión paga, como son los ingresos del sector por país en Latinoamérica, el número de usuarios e incluso el porcentaje de suscripciones por tecnología. Al equipo de TeleSemana.com le ha parecido pertinente aprovechar los datos para calcular el ingreso medio mensual por suscripción (ARPS, por si usáramos las siglas en inglés) para entender en que mercados este servicio aporta mayor ingreso a los operadores por suscripción. Este es el resultado que sale de los propios datos divulgados por OTI.

[hr]

[hr]

[wpmem_logged_out]

Si quiere ver la tabla asociada a estas gráficas, debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

[/wpmem_logged_out]

[wpmem_form login]

ARPS mensual de TV paga en 1T2016

wdt_ID País US$
1 Brasil 22,5
2 México 19,9
3 Argentina 27,9
4 Venezuela 38,8
5 Colombia 16,9
6 Chile 29,5
7 R. Dominicana 73,4
8 Perú 22,2
9 Ecuador 28,2
10 Puerto Rico 39,5
11 Uruguay 32,4
12 Panamá 41,2
13 Guatemala 26,1
14 Costa Rica 26,3
15 Honduras 21,9
16 Bolivia 26,7
17 Paraguay 19,6
18 Nicaragua 17,4
19 El Salvador 23,2
País US$

[/wpmem_form]

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

2 Comentarios

  1. Rafa, no hay posibilidad de error en los datos? En mi país, a saber República Dominicana los operadores ganan mas del doble que el promedio en los demás países?
    Con razón estamos en los últimos lugares en el numero de suscriptores.

    • Hola Jefferson, hicimos uns simplem matemática con las cifras de OTI y dividimos los ingresos trimestrales del país por el número de suscriptores y lo dividimos entre los tres meses del trimestre para determinar este ARPU. Lo que índica claramente es que el precio del servicio en República Dominicana es muy superior, porque genera muchos ingresos con pocos usuarios, y debe haber pocos usuarios porque el servicio es caro relativamente hablando.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.