Orange Caraïbe, Altice y Digicel recibirán espectro LTE para el Caribe francés

Tras analizar 25 propuestas, la Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos de Francia (Arcep) informó el 13 de octubre la selección de candidatos para los bloques de espectro destinado a LTE en Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín y Guyana Francesa.

El regulador repartirá frecuencias en 800 MHz y 2.600 MHz —que no había adjudicado en el extranjero—, 900 MHz, 1.800 MHz y 2.100 MHz a Orange Caraïbe (Orange SA), Free Mobile (Illiad Group), Outremer Telecom (Altice), Dauphine Telecom y Digicel Antilles Francaises (Digicel).

Francia aspira a iniciar el despliegue de 4G el primero de diciembre. Afuera de la disputa se quedaron el proveedor de Wi-Fi NomoTech, Guyacom y United Telecommunications Services (UTS), que perdió las licencias de varios de los bloques en disputa a causa de la falta de pagos.

Arcep ahora deberá encarar la última etapa del proceso previa a la adjudicación, que consiste en dialogar con los operadores para determinar el posicionamiento de las frecuencias de cada una de las partes en las respectivas bandas. Esta fase podría demorar varias semanas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.