Ectel aprueba nuevas regulaciones para impulsar la competitividad en el Caribe oriental

El Consejo de Ministros de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel), integrado por las autoridades de Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, aprobó el 14 de octubre un conjunto de nuevas regulaciones que pretenden mejorar la competencia en el sector a escala regional.

La normativa regula las condiciones para el acceso equitativo a la capacidad de cables submarinos, la infraestructura de red y los servicios mayoristas mediante la imposición de condiciones a operadores con un poder significativo de mercado y busca proteger a los usuarios de restricciones injustas, entre otras disposiciones.

En particular, el Consejo debatió el trabajo que lleva adelante la Ectel y los reguladores de sus Estados miembro para abordar el impacto regional de la fusión entre Cable & Wireless y Columbus. En septiembre, el organismo manifestó su voluntad de aplicar el mote de dominante a la firma británica.

Además, el Consejo aprobó recomendaciones sobre nuevas licencias para los operadores y un plan de trabajo y presupuesto para financiar el funcionamiento de los reguladores del Caribe oriental durante el período comprendido entre el primero de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.