Movistar Argentina firmó un pacto con Trocafone para el canje de celulares

Movistar Argentina (Telefónica) realizó un acuerdo para el canje de dispositivos con Trocafone, la plataforma de compra y venta de celulares reacondicionados. Gracias al pacto, los usuarios de cualquier operador podrán adquirir un equipo nuevo de Movistar y entregar sus móviles usados como parte de pago.

La iniciativa estará vigente por un plazo de tres meses en más de 60 tiendas de Movistar. “De esta manera, personas en todo el país podrán acceder a un celular de última tecnología con aproximadamente un 35 por ciento de descuento”, sostuvo el CEO de Trocafone, Guillermo Freire. La cotización se realizará en el momento.

De acuerdo a Trocafone, la penetración local de teléfonos usados no llega al dos por ciento, aunque esa cifra podría trepar hasta el diez por ciento del mercado “en los próximos años”. En el transcurso de 2015, se comercializaron 1,1 millones de celulares usados y en lo que va del año se registra una suba del 20 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.