El gobierno argentino viaja a Estados Unidos en busca de fondos para telecomunicaciones

Con vistas a captar inversiones para la industria de las telecomunicaciones, funcionarios de distintas dependencias del gobierno argentino realizarán el “Argentina ICT Day”, un road show que tendrá ediciones en Nueva York y Washington entre el uno y el tres de noviembre, reveló iProfesional.

La comitiva incluirá entre sus integrantes al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo y la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol. El evento contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Cabe recordar que Aguad aspira a consolidar inversiones en torno a los 5.000 millones de dólares anuales en el sector. Para esto será fundamental destacar las oportunidades que se abren en torno a los activos de Arsat, como los satélites Arsat 1 y 2 y la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

Blackrock, dueña del 5,2 por ciento en Telefónica, ya habría comprometido un desembolso. También estarían interesados la Corporación Financiera Internacional (CFI) y algunos fondos de riesgo que asistieron al Foro de Negocios e Inversiones que se realizó en Buenos Aires durante septiembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.