El mercado de relojes inteligentes cayó un 51% interanual al tercer trimestre

El volumen de unidades vendidas de relojes inteligentes se redujo en más de la mitad al tercer trimestre del año: se vendieron 2,7 millones de dispositivos frente a los 5,6 millones de unidades comercializadas hace un año, un 51 por ciento menos. La información surge de International Data Corporation (IDC).

Apple aparece en primer lugar entre los proveedores, con 1,1 millones de dispositivos comercializados y el 41,3 por ciento del mercado. Sin embargo el año pasado había vendido casi cuatro veces más y concentraba más del 70 por ciento de los relojes inteligentes vendidos.

De esta manera, en el último trimestre analizado se observa una serie de movimientos en la composición global del mercado por fabricante. Garmin se ubicó segundo con 600.000 ventas y pasó de 2,3 por ciento del market share al 20,5 por ciento y Samsung completó el podio; la empresa concentró el 14,4 por ciento manteniendo la producción año contra año, al comercializar 400.000 dispositivos. Lenovo y Pebble completan los primeros cinco puestos, entre otras empresas de menor envergadura.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.