Telebras obtendrá US$ 15,3 millones del Estado para lanzar el satélite geoestacionario

Según fue publicado en el Diario Oficial el pasado viernes, el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil aprobó crédito por 291,10 millones de reales (15,36 millones de dólares) a Telebras, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación Estratégica (SGDC, por sus siglas en portugués).

Aunque la idea inicial era, así lo anunciaron las autoridades al presentar el proyecto en 2014, completar el lanzamiento en 2016, ahora se espera que sea puesto en órbita en enero del año que viene. El artefacto fue construido por Thales Space, subcontratado de Visiona (joint venture entre Telebras y Embraer), destacó el portal brasileño TeleSintese. La previsión de costo era de 1.700 millones de reales (531 millones de dólares).

Su uso responderá a dos objetivos centrales; el primero tiene que ver con brindar comunicación de datos para las Fuerzas Armadas y el segundo avanzar con su utilización en la idea de universalización de la banda ancha en el país. La iniciativa presentada también preveía el lanzamiento de un segundo satélite para 2020.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.