Argentina: Oscar Aguad quiere que las inversiones en telecomunicaciones alcancen el 3% del PBI

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que espera que las inversiones en el sector alcancen el tres por ciento del Producto Bruto Interno argentino.  Sus declaraciones tuvieron lugar en Nueva York, en el marco del Argentina ICT Day y fueron replicadas por el periódico local La Nación.

Según datos del Banco Mundial actualizados a septiembre, el PBI del país asciende a 550.000 millones de dólares y Aguad había indicado hace algunos días que preveía llevar la inversión en el sector a cerca de 5.000 millones de dólares al año.

Destacó que el gobierno prevé favorecer la actualización de equipos en manos de los consumidores y recordó que se eliminará el arancel para la importación de computadoras y tabletas. Este mismo proceso podría aplicarse a otros productos, agregó.

“Capaz que antes de fin de año tengamos definiciones muy importantes que están esperando alguna de las empresas más grandes. Creo que el año que viene va a ser un gran año para las telecomunicaciones en la Argentina”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.