Digicel alcanza en tan solo un año 100.000 suscripciones de FTTH en tres mercados del Caribe

Digicel anunció que Digicel Play, su servicio de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), conquistó 100.000 suscripciones en Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago a poco menos de un año de su debut. Huawei estuvo a cargo del despliegue de los respectivos tendidos, a través de la cual la irlandesa ofrece servicios de banda ancha, IPTV y VoIP.

El operador invirtió unos 200 millones de dólares durante su último año fiscal en la instalación de estas redes, cifra equivalente al 33,8 por ciento de su gasto en infraestructura. En los últimos meses, la compañía concretó varios logros inéditos para el Caribe, como las pruebas de 10 y 100 Gbps en Jamaica y Barbados, respectivamente.

Digicel también lanzó Play Go, un servicio de streaming que ofrece video lineal y bajo demanda. Además, adquirió a pequeños competidores en otros mercados de la región, como Bermuda Telephone Company —Bermudas, enero de 2015 y el operador de FTTH TRES Networks —Curazao, marzo de 2016— para extender el alcance de la prestación.

A lo largo del camino, ha sumado contrincantes en este servicio. Este es el caso de Cable & Wireless (Liberty Global), que comercializa FTTH en Barbados bajo la marca Flow. O de Massy Communications, que presentó tendido propio en Trinidad y Tobago. Allí se espera asimismo una incursión de TSTT, que busca en la fibra una salida para su crisis.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.