Anuncian proyecto de red de fibra óptica para unir el norte argentino, Brasil y Chile

Silica Networks rubricó un acuerdo con las empresas provinciales Refsa Telecomunicaciones, de Formosa, Marandú, de Misiones, y Ecom, de Chaco, para el despliegue de una red de fibra óptica que unirá Argentina, Brasil y Chile. La iniciativa público privada permitirá mejorar la disponibilidad, calidad y costos del servicio para los ciudadanos de esas provincias argentinas, destacaron las partes en un comunicado.

Gracias a los acuerdos de conexión entre las redes de cada compañía y la construcción de nuevos tramos se conformará una red de más de 15.000 kilómetros con salida a los océanos Atlántico y Pacífico, que permitirá también conectarse con Europa sin pasar por Buenos Aires.

El acuerdo también agilizará la reciprocidad para generar y compartir contenido local y regional, al conectarse con los puntos de intercambio de tráfico de Internet (IXP, por sus siglas en inglés) que la Cámara Argentina de Internet (Cabase) tiene en funcionamiento en Posadas (Misiones) y Saenz Peña (Chaco), entre otros que están próximos a implementarse.

Lucas Vicente, gerente de Refsa Telecomunicaciones, dijo al respecto: “La unión nos va a permitir llegar a muchos más lugares juntos, traccionando el mercado de las telecomunicaciones a lugares donde antes no estaba. Las redes de banda ancha por fibra óptica y las TIC son hoy la infraestructura crítica que va a permitir el desarrollo y la independencia económica de nuestra región”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.