Brasileños pasan 6,2 horas a la semana mirando videos en móviles, el doble que hace cuatro años

Según un nuevo estudio de Ericsson Consumer Lab, los brasileños pasan actualmente 6,2 horas a la semana mirando videos en dispositivos celulares o el 26 por ciento del tiempo que usan los aparatos. El número es un 113 por ciento más grande que lo registrado en 2012: 2,9 horas a la semana o el 10 por ciento.

Entre los dispositivos usados, la participación de los smartphones pasó del seis por ciento al 19 por ciento y superó a las computadoras de escritorio y laptops (18 por ciento cada segmento). El televisor sigue siendo el medio más utilizado  y representa el 32 por ciento del total —en 2012 concentraba el 43 por ciento —, agregó el portal brasileño Teletime.

El 57 por ciento de los encuestados dijo ver videos en YouTube diariamente y el 20 por ciento mira más de tres horas diarias de video en esa plataforma. El 60 por ciento de la proporción de internautas con smartphones accede a Netflix dentro el 18 por ciento que declara pagar por algún entretenimiento móvil, según información de Panorama Mobile Time/Opinion Box.

A pesar del crecimiento en el uso de dispositivos móviles, cayó el tiempo que los brasileños miran videos; en 2012 se registraban 29,3 horas por semana y a 2016 el número bajo a 24,2 horas. Para el estudio se entrevistaron a 30.000 personas de entre 16 y 69 años y se analizaron 24 mercados, entre ellos Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.